Vecinas del LU4 reclaman volver a sus viviendas: "A los 63 años no podés quedarte en la calle habiendo pagado toda tu vida"
Propietarias del complejo LU4 volvieron a reclamar una solución habitacional luego de casi dos años fuera de sus departamentos. En diálogo con ABCdiario, expresaron su angustia y la espera de una respuesta definitiva de las autoridades
En comunicación con ABCdiario, vecinas del complejo habitacional LU4 relataron la difícil situación que atraviesan desde hace 20 meses, luego de haber sido evacuadas de sus viviendas por problemas estructurales que todavía no fueron resueltos.
"Yo soy propietaria, tengo escritura y todo, pero no puedo hacer uso de mi hogar porque estoy en la calle", contó una de las vecinas, quien actualmente vive con su hija, que también alquila. "Este era mi único lugar y yo vivo sola. Estoy esperando una solución", dijo.
Con evidente angustia, la mujer expresó: "Mucho tiempo, demasiado. Las autoridades tienen que ver esto, porque a los 63 años no te podés quedar en la calle habiendo pagado una vivienda toda tu vida. No me la regalaron, yo la pagué. Tengo los impuestos al día, incluso antes de que llegara el pavimento pagábamos teléfono y servicios en la cooperativa del LU4. Creo que nos merecemos volver a nuestra casa".
Además, señaló que la situación afectó su salud: "Tengo problemas de salud por todo esto. No puede ser que nadie te escuche. Hemos ido a todos lados y hasta ahora nada. Dejé mis cosas, me robaron dos veces. Alguien tiene que hacer algo. Mis vecinos son adultos mayores que tampoco tienen dónde ir. Es desesperante como familia. Ni en el peor sueño te imaginás algo así".
Las vecinas explicaron que esperan la llegada de técnicos para evaluar el estado de los palieres y las escaleras, con la expectativa de que se avance en soluciones concretas. "Ya hemos esperado demasiado tiempo fuera de nuestra casa", insistieron.
Otra vecina contó que se encuentra "de prestado", viviendo en la casa de un familiar: "Estoy en un lugar de mi hermano, en otro edificio del cuatro. Pero ya son muchos meses. Extraño volver a mi casa, es nuestro lugar", expresó con emoción.
Las vecinas del LU4 remarcaron que continúan esperando la respuesta de las autoridades y la confirmación de los trabajos necesarios para poder regresar a sus hogares.







