Comodoro Rivadavia

Vecino héroe: Salvo a dos perros de un incendio

El incendio ocurrió por la tarde mientras la dueña de la casa hacía las compras.

Joaquin Saldaña

Alrededor de las 20:00 horas, un incendio arrasó con una casa situada en la avenida Estados Unidos 1200.

El voraz fuego consumió gran parte de la estructura del hogar, y dos perros, de raza labrador, resultaron heridos en el incidente, siendo salvados por un vecino valiente que arriesgó su vida para entrar en la vivienda en llamas.

La policía recibió una llamada de emergencia alertando sobre el incendio y respondió rápidamente. Al llegar, los agentes encontraron la vivienda envuelta en llamas y una densa nube de humo.

En la escena, un vecino relató que, al percatarse del fuego y escuchar los ladridos angustiados de los perros, decidió actuar de inmediato. Pateó la puerta principal para ingresar y rescatar a los animales, sufriendo quemaduras leves en el proceso, por las cuales fue atendido por una ambulancia.

Los perros fueron trasladados a una veterinaria cercana, donde recibieron atención médica. Uno de ellos estaba inconsciente y con signos de asfixia, mientras que el otro presentaba heridas en las patas y el lomo.

La dueña de la casa llegó más tarde y expresó desconocer la causa del incendio. Sospechaba que los perros podrían haberlo provocado accidentalmente durante su ausencia. La propietaria había salido a hacer compras, dejando a los perros solos en la residencia.

La policía ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, considerando posibles escenarios como cortocircuitos o la interacción de los perros con elementos inflamables.

La casa quedó completamente inhabitable, y las pérdidas materiales se estiman en millones. El vecino valiente que rescató a los perros fue elogiado por su valentía y solidaridad, recibiendo agradecimientos tanto de la dueña de la casa como de otros vecinos. 





FyPh: EC