Comodoro Rivadavia

Vecino indignado por el anuncio del estadio mientras crece el basural a cielo abierto

Mientras el Municipio avanza con la renegociación de un contrato millonario para retomar las obras del Estadio Centenario, vecinos del barrio Altos del Golfo manifestaron su indignación por el crecimiento descontrolado del basural a cielo abierto en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Joaquin Saldaña

Hace diez días, publicamos una nota sobre la situación de la escombrera municipal sur, ubicada entre los barrios Industrial y Bella Vista Sur, que con el tiempo se fue transformando en un basural sin control. Desde entonces, lejos de mejorar, la situación empeoró visiblemente.

"Hemos hecho denuncias, nos hemos reunido con concejales, venimos desde hace año reclamando pero esto está cada vez peor, sin ningún control. La gente viene a tirar a cualquier hora, todos los días porque no hay cerco", advirtió Gustavo.

El vecino cuestionó que, mientras el problema ambiental crece a pasos acelerados, el Municipio destine más de mil millones de pesos a través de fondos públicos y de la Ley de Hidrocarburos para continuar con la construcción del Estadio Centenario, una obra iniciada hace casi 20 años que sigue sin terminarse.

Para los vecinos de la zona sur, la situación evidencia una contradicción en las prioridades del Estado local.

Temas de la nota: