Pedido

Vecinos de Barrio LU4 buscan respuestas tras derrumbe: Conversaron con concejales y reclaman que el IPV no se hace cargo y nadie los llamó

Tras el colapso de un techo en el Barrio LU4, los vecinos se reunieron con concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante para gestionar soluciones y respuestas urgentes, ante el desentendimiento del IPV provincial.

abcdiario

En Barrio LU4, la preocupación y la incertidumbre se apoderan de los vecinos tras el derrumbe de un techo que dejó a varias familias en una situación crítica. En búsqueda de respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades, los vecinos se acercaron a dialogar con los concejales Maite Luque, Gabriela Simunovic, Tomás Buffa, Ariel Montenegro, Martín Gómez y Ariel Montenegro.

Durante la reunión, Maite Luque expresó su compromiso de gestionar con extrema urgencia todas las cuestiones necesarias desde el ejecutivo y los organismos correspondientes. Destacó que el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Sampaoli, estuvo reunido tratando el tema, indicando así una respuesta activa desde el ámbito gubernamental.

Por su parte, Tomás Buffa informó que han mantenido contactos con las áreas de obras públicas y obras particulares, quienes están realizando relevamientos y procesando la información para elaborar un informe detallado. Este informe será compartido con los vecinos para brindar transparencia y claridad sobre la situación y los pasos a seguir, pero advirtió "no podemos brindar desde aquí soluciones urgentes a este problema".


"Tuvimos contactos con la gente de obras públicas y de obras particulares y nos dijeron que los relevamientos están haciendo y el informe no está porque están procesando la información. Una vez que esté el informe lo vamos a hacer llegar a ustedes sobre todo nos habían planteado sobre el acta administrativa nos comunicamos con el Ministerio de seguridad y nos dijeron que la policía actuó por una cuestión administrativa y el certificado que va a tener el informe va a dar cuenta de la falencia de cómo sucedió y cómo avanzar", señaló Buffa.

Liliana Orozco, una de las vecinas afectadas, agradeció la gestión pero expresó sus preocupaciones por la falta de respuestas: "Estamos en una zona gris donde el IPV no se hace cargo porque los edificios son viejos y ya pertenecen a los propietarios. Estamos en una situación crítica, nuestras familias si bien nos han dado un lugar de acogida están faltando, hay medicación que no alcanzaron a sacar en el caso de las personas jubiladas".

Orozco también destacó "la falta de información sobre la elaboración de una lista de damnificados y la ausencia de seguimiento por parte de los servicios sociales o de los entes que deben hacerse cargo". Además sumó que hay tres edificios más que están esas condiciones.



Temas de la nota: