Vecinos del 25 de Mayo advierten: "Se nos viene el cerro encima y no necesitamos gente que venga a mirar"
Fabiana Ramos y Herminio Rivas denunciaron que hay viviendas que están en peligro por el desmoronamiento del cerro. Reclaman por obras. "Recién aparecieron cuando los vecinos dijeron que iban a cortar la rotonda", advirtieron.
Vecinos del barrio 25 de Mayo viven con temor ante el riesgo constante de derrumbe. Fabiana Ramos, vecinalista referente del sector, relató que este miércoles personal de Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad se hizo presente en la zona para evaluar posibles soluciones, pero aseguró que el panorama es crítico.
"Hoy se acercó gente de Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad para ver a qué solución podemos llegar. Ya uno está cansado, mis vecinas están cansadas, enojadas. Viene la gente a pedir ayuda porque se le viene el cerro encima, es entendible. No necesitamos gente que venga a mirar. Le dije a la gente que vino hoy que ayer fue un día de terror, cuando vimos que el alud se vino sobre el portón de una familia y es complicado".
Fabiana explicó: "No necesito gente que venga a mirar, sino que venga gente que diga qué se puede hacer. Llegamos a un acuerdo, van a intervenir. Es muy complicado porque se puede desmoronar mucho más el cerro, pero necesitamos una solución".
Además, remarcó "Yo estuve yendo a la Municipalidad, necesitaba que viniera Infraestructura porque sabía lo que se venía. No tuve respuesta de nada hasta que mis vecinos salieron a hablar en los medios y dijeron que iban a cortar la rotonda de la universidad, y ahí recién aparecieron. Esa es la cruda realidad".
Por su parte, Herminio Rivas, otro vecino afectado, contó con angustia que el cerro amenaza con destruir su casa: "Se me está cayendo el cerro en la vivienda. La parte de atrás, ahí lo que ven cómo está el paredón, eso no... nunca me reconocieron nada. Años de reclamo. He mandado notas con fotos a la Municipalidad y se han perdido. No nos han dado respuesta".
Relató que incluso su esposa recorrió oficinas para pedir ayuda: "Hace un mes yo estuve enfermo. Anduvo mi señora haciendo notas por todos lados, y ahora parece que se está moviendo algo. En la reunión no dijeron nada. La última vez que fue mi señora a la vecinal 25 de Mayo, la mandaron ahí y no sé quién la atendió, pero le dijeron que no había plata para hacer esto".
Y cerró con un pedido concreto: "Estoy solicitando que me arreglen por lo menos el paredón, porque esto se me va a venir abajo. Hace 30 años que vivo acá. La parte que yo hice nueva tiene como seis o siete años, y ahora se está viniendo todo el cerro. Es cada vez peor. Si ustedes van arriba van a ver toda la parte que está inundada. La gente que anduvo cortó todo arriba y nunca se controla eso. Ahora dicen que van a venir a cerrar esa parte".







