Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio Roca piden el traslado de la Oficina Judicial: "El tiroteo fue la gota que colmó el vaso"

La presidenta vecinal, Celeste Gallardo, expresó la preocupación de los vecinos por los hechos de vandalismo y la inseguridad que se generan en la zona.

La vecinalista del barrio Roca, Celeste Gallardo, reiteró el pedido de los vecinos para que se analice el traslado de la Oficina Judicial, luego del tiroteo ocurrido frente al edificio esta mañana.

"Es el traslado de la Oficina Judicial porque, a pesar de que lo que sucede hoy es bastante fortuito, suceden varias cuestiones con respecto a lo que pasa alrededor. Cuando hay juicios importantes, hay muchos hechos de vandalismo a los monumentos, a los lugares de alrededor; también orinan en todo lo que es la vía pública. Lo que pasó hoy fue la gota que colmó el vaso realmente porque fue bastante grave el tema del tiroteo", expresó Gallardo.

La dirigente explicó que los vecinos ya habían realizado reclamos previos por la situación, aunque el hecho ocurrido intensificó la preocupación.

"No es la primera vez que los vecinos hacen este tipo de planteos. Ya nos vienen diciendo hace un tiempo, y por supuesto lo de hoy ya es un montón teniendo en cuenta el horario en el que fue y el lugar", señaló.

Gallardo indicó que durante la jornada mantuvieron contactos con autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad, en busca de una respuesta.

"Sí, con ambos nos hemos mantenido en contacto. De hecho, vamos ahora en el transcurso del mediodía a hablar con el jefe de la comisaría y con el ministro, que se puso también a disposición para ver de qué manera podemos solucionar o averiguar bien si esto se puede llegar a dar, el traslado", afirmó.

Consultada sobre si los vecinos impulsarán una junta de firmas, confirmó que surgió como una iniciativa vecinal que la entidad acompaña.

"La firma fue una propuesta de un vecino, al que nosotros como vecinal le dimos el aval de que si lo quieren hacer por motus propio, cuentan con nuestro apoyo. Será algo que tomaremos en cuenta y que será considerado", dijo.

Gallardo describió además los problemas cotidianos que afectan al sector.

"Hay vandalismo, cortes de calles. La colectividad portuguesa ha sufrido varias veces pintadas dentro del monumento. Rayan los vehículos alrededor y, a veces, después de que hay mucho movimiento en el sector, ocurren robos. Trae aparejados varios problemas", señaló.

Finalmente, la vecinalista pidió a las autoridades que evalúen una medida que permita garantizar mayor seguridad para los residentes del barrio.

"Esperamos ver la posibilidad de un traslado o algún tipo de garantía para que los vecinos puedan sentirse un poco más seguros", concluyó.

Temas de la nota: