Anticipo ABCradio

Vecinos del ex barrio Estación recibieron buenas noticias: municipio comenzará con la obra de servicios en mayo

En una entrevista a ABCRadio, Leticia, una vecina del ex barrio Estación, compartió que han recibido buenas noticias hace dos días ya que se va a comenzar con obras de infraestructura.

abcdiario

Leticia, una vecina del ex barrio Estación, compartió que han recibido buenas noticias hace dos días "hace dos días hubo una reunión donde nos mostraron los proyectos y los planos de cómo se va a avanzar con el trabajo. Por ahora, comenzaremos con el servicio de agua y saneamiento, y luego se seguirá con la instalación de servicios de luz. En esta primera etapa, están involucradas unas 350 familias, y calculamos que para fines de este mes se instalará una unidad de trabajo para comenzar con los ajustes necesarios", expresó.

La situación en el ex barrio Estación es compleja, ya que no todos los residentes tienen acceso a servicios básicos como el agua potable. "La situación está muy complicada porque no todos tienen la posibilidad de conseguir un generador o pagar el agua. De las 350 familias, solo 10 tienen acceso a estos servicios. Sin embargo, cada vez más personas se están sumando", agregó.

Se estima que las obras comenzarán en mayo y se espera que duren entre 30 y 40 días. La cooperativa local también ha estado involucrada en el proceso, y se llegó a un acuerdo para priorizar las necesidades más urgentes de las familias que residen en la zona.

La vecina del ex barrio Estación, comentó que están ansiosos por ver los cambios. "Tenemos un tráiler desde hace bastante tiempo que el municipio nos había proporcionado, y ahora esperamos que las obras comiencen pronto. Se empezará por 16 manzanas", concluyó

Temas de la nota: