"Veíamos a los chicos tirados contra los paredones consumiendo": operativo en el 30 de Octubre
Daniel Debis, jefe de la División Drogas, explicó que la investigación duró un mes y reveló escenas de consumo en los pasillos del barrio.
El jefe de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, Daniel Debis, brindó detalles sobre los allanamientos realizados en el barrio 30 de Octubre, en el marco de una causa por venta de estupefacientes que se investigaba desde hacía aproximadamente un mes.
Debis explicó a ABC Diario que durante ese período "los investigadores pudieron observar que los encuentros se hacían en los pasillos del barrio 30 de Octubre" y que las imágenes recabadas mostraban un escenario alarmante. "Hubieron imágenes que la verdad el panorama era bastante dantesco. Lo veíamos a los chicos después de adquirir la sustancia, en algunos casos tirados contra los paredones consumiendo", detalló.
Frente a esa situación, la fiscalía dispuso las órdenes de allanamiento que se ejecutaron este martes con un operativo conjunto entre la Policía del Chubut y la Policía Federal. Debis indicó que una parte importante del procedimiento quedó en manos de la fuerza federal, pero que a nivel provincial "puntualmente policía del Chubut lo que secuestró fue eso y detuvimos una persona que ahora está alojado en instalaciones de la Comisaría Tercera y ahora al mediodía va a tener audiencia de control".
Motos robadas y droga secuestrada
Entre los elementos incautados, se encontraron dos motocicletas denunciadas por hurto, una de ellas de alto valor: "La motocicleta era una Benelli de 500. Una moto de varios millones", señaló el jefe policial.
Respecto al estupefaciente secuestrado, aclaró que aún falta determinar su pureza: "Posteriormente se le realizan pericias químicas y ahí se ve qué cantidad de dosis puede producir lo secuestrado".
Propietarios, usurpación y fuga frustrada
Debis confirmó que "uno de los departamentos era usurpado y el otro era propietario", donde se realizaban las maniobras vinculadas al narcomenudeo.
Sobre la ejecución del operativo, destacó la labor de los grupos especiales:
"Dada la organización, que hay que destacarlo, fue muy buena, los grupos especiales trabajaron muy bien".
No hubo incidentes graves, aunque un hombre intentó escapar:
"Una persona saltó de una de las ventanas del segundo piso, se quiso dar a la fuga y bueno, fue demorado ahí en el lugar".
Debis detalló que durante el operativo "se hicieron en las 1008 cinco allanamientos, tres de la Policía Federal y dos de la Policía de la provincia", resultado de una investigación coordinada en el marco de una causa por venta de estupefacientes.
En cuanto a las detenciones, Debis confirmó que "hubo un solo detenido", cuya aprehensión fue ordenada por la Unidad Fiscal. Se trata de un hombre "con antecedentes anteriores", que "había recuperado la libertad en mayo, había sido liberado del alcaidía". El sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a la espera de la correspondiente audiencia de control.







