Veredicto unánime: Declaran culpable de homicidio agravado al acusado por el crimen de Marcelo Colemil
El jurado popular coincidió con la acusación fiscal al determinar la responsabilidad de Ledesma por el asesinato ocurrido tras una discusión en la vía pública, en el Barrio Baden I. El lunes se definirá la pena que deberá cumplir el condenado
Esquel, Chubut. Tras una intensa deliberación, el jurado popular emitió este viernes un veredicto unánime que encontró a Kevin Darian Ledesma culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, por el asesinato de Marcelo Colemil.
La lectura de la decisión se llevó a cabo en una sala con gran expectativa y la presencia de los familiares de la víctima. La presidenta del jurado confirmó el dictamen: "Nosotros, el jurado, por unanimidad, encontramos al acusado Kevin Darian Ledesma culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, conforme al requerimiento de la acusación fiscal".
El tribunal agradeció la labor de los integrantes del jurado popular, quienes concluyeron así su participación en el proceso judicial.
El crimen en el Barrio Baden I
El asesinato de Marcelo Colemil se produjo cerca de la una de la madrugada del último domingo en las inmediaciones de un domicilio ubicado en el pasaje Juncal S/N°, en el Barrio Baden I, sobre la ladera del cerro De la Cruz.
Según lo reconstruido por el Ministerio Fiscal y detallado por la policía en su momento, la víctima y su agresor tuvieron un "intercambio de palabras" en la vía pública momentos antes del ataque. El director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario general Omar Delgado, confirmó que Colemil fue atacado con disparos de arma de fuego.
Gravemente herido, Colemil logró ingresar a la vivienda en la que se encontraban sus padres para solicitar asistencia, pero murió minutos después de que el personal médico llegara y constatara su fallecimiento.
Próximo Paso: La Definición de la Pena
Con el veredicto de culpabilidad firme, el proceso judicial continuará el próximo lunes. En esta nueva instancia, las partes (Fiscalía y Defensa) presentarán sus argumentos sobre la cantidad de años de prisión que deberá cumplir el condenado.
La sentencia final será determinada por el juez técnico a cargo del caso, quien basará su decisión en las penas previstas por el delito de homicidio agravado y los argumentos presentados por la Fiscalía y la defensa.







