Alerta

Viento en Comodoro: "a las 8:42 de la mañana una ráfaga alcanzó los 115 km"

Sebastián Barrionuevo, Director de Defensa Civil, advierte sobre ráfagas de hasta 115 km/h y múltiples solicitudes de asistencia durante la madrugada.

abcdiario

 La ciudad costera de Comodoro Rivadavia enfrenta una jornada desafiante debido a las poderosas ráfagas de viento que azotan la región. 

Sebastián Barrionuevo, Director de Defensa Civil, ha emitido una alerta ante la posibilidad de ráfagas que podrían superar los 90 km/h durante la mañana del sábado.

"Se tuvo una alerta meteorológica con ráfagas que podrían rondar los 90 km por hora o superarlos, eso persiste para toda la mañana de este sábado e iría en disminución hacia la tarde."

 Destacó que una ráfaga excepcional alcanzó los 115 km/h, generando múltiples llamadas de emergencia y nueve solicitudes de asistencia por árboles caídos y daños en el tendido eléctrico y telefónico.

"Hubo una ráfaga fuerte por el servicio meteorológico a las 8:42 de la mañana con una ráfaga que alcanzó los 115 km por hora y hubo varios pedidos en toda la madrugada (alrededor de nueve pedidos con árboles caídos, tendido eléctrico tendido telefónico, de iluminación. La Cooperativa estuvo trabajando a la noche a la par nuestra, acompañó policía, bomberos y tránsito fue una jornada bastante agitada."

 En colaboración con la cooperativa eléctrica, policía, bomberos y tránsito, se trabaja arduamente para hacer frente a esta situación desafiante en la ciudad.

Temas de la nota: