Vino a Comodoro a buscar trabajo y pide ayuda para volver a San Juan con sus hijos
Angélica Zamora llegó a la ciudad hace un año en busca de un futuro mejor, pero su hija de 11 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1 y la situación se volvió crítica. Ahora necesita volver a su provincia natal y solicita colaboración para conseguir los pasajes.
Angélica Zamora llegó a Comodoro Rivadavia desde San Juan hace un año con la esperanza de encontrar trabajo y cambiar su vida. Sin embargo, el panorama se complicó gravemente cuando su hija de 11 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1 y su situación económica se volvió insostenible.
"Yo hace un año que me vine de San Juan acá a probar suerte y me vine con mis hijos. Se me enfermó una nena que tengo de 11 años, le dio diabetes grado uno", contó Angélica en diálogo con ABC Diario.
A la enfermedad de su hija se sumó otro problema: la vivienda donde reside fue reclamada y deberá desocuparla en enero. "La verdad que donde estamos nos han pedido la casa, así que me tengo que ir. Acá no tengo a nadie. No tengo otro lado donde ir", explicó. Por eso, ahora su único objetivo es volver a San Juan con sus cuatro hijos.
Angélica vive únicamente de la asignación por sus hijos y no puede salir a trabajar debido a los cuidados constantes que requiere su hija, quien recientemente sufrió una hipoglucemia. "Tiene horarios para comer, para cenar, y no puedo perder un minuto. No puedo trabajar porque tengo que estar con ella", expresó.
Ante la urgencia, solicita colaboración para poder comprar los pasajes que le permitan regresar a su provincia. Según relató, los pasajes a San Juan para enero tienen un costo estimado de 190 mil pesos cada uno, por lo que necesita más de 600 mil pesos en total.
"Pido ayuda urgente para que me ayuden con el tema de los pasajes. Yo me quiero volver a San Juan con mis cuatro hijos. No contamos con nadie acá", manifestó.
"Yo vine a buscar trabajo y a cambiar mi vida. Me fue mal porque se me enfermó mi hija. Me devuelvo con una enfermedad que no contaba, pero le doy gracias a Dios porque tal vez era para que yo me hiciera más fuerte", concluyó.







