Violenta pelea entre menores: "Nadie intervino para frenarla"
Tras la brutal agresión entre adolescentes que se viralizó en redes, el segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, brindó detalles del procedimiento policial y expresó su preocupación por la falta de intervención de adultos.
Luego del violento episodio entre menores ocurrido en inmediaciones de Plaza España y que generó conmoción por la difusión de un video en redes sociales, la Policía brindó precisiones sobre la intervención realizada y el estado de la causa judicial.
En diálogo con ABC Diario, el segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, explicó que el hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando personal policial de la Comisaría Primera tomó conocimiento de una pelea entre jóvenes. "El personal policial se acerca al lugar a raíz de que habían tomado conocimiento de que se estaba efectuando una pelea entre varias jóvenes", indicó.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que "dos jóvenes de 15 años se habían agarrado a los golpes de puño". Como resultado de la agresión, una de ellas fue la más afectada. "Una de las jóvenes de 15 años fue la que llevó la peor parte", señaló Mulero.
El jefe policial confirmó además que existe un video del hecho que se viralizó, donde se observan las consecuencias de la agresión. "Hay un video que se ha viralizado donde se observan lesiones en el cuero cabelludo de la menor, a quien le arrancaron parte del pelo, que una de las jóvenes exhibía como trofeo", detalló.
Según precisó, la adolescente que protagonizó la agresión fue demorada y puesta a disposición del Juzgado de Menores. En tanto, la madre de la otra joven se presentó en la dependencia policial, donde se realizó la correspondiente denuncia penal. Posteriormente, la menor demorada fue entregada a sus progenitores y la causa continúa con la intervención de la Asesoría de Menores.
Mulero también se refirió a cómo tomó conocimiento la Policía del hecho y expresó una fuerte preocupación social. "Gente que estaba pasando por el lugar alertó la situación al 101, pero lo que nos preocupa es la liviandad de la gente mayor de edad que no se compromete y no toma intervención para tratar de evitarlo", sostuvo.
En ese sentido, advirtió que este tipo de situaciones "es una escalada que puede terminar en una agresión sumamente grave que después tengamos que lamentar", remarcando la necesidad de una mayor responsabilidad colectiva frente a hechos de violencia protagonizados por menores.







