Vuelco del camión en Ruta 3: "Más de 100 personas intentaron llevarse la mercadería"
El comisario Jones confirmó a ABC Diario que el vehículo provenía de Chile y se dirigía a Brasil. El conductor, de nacionalidad brasileña, fue hospitalizado con una fractura. Policía, Bromatología y personal de tránsito trabajaron en el lugar para evitar saqueos y ordenar la circulación.
En diálogo con ABC Diario, el comisario Jones brindó detalles sobre el accidente ocurrido este miércoles por la tarde en la Ruta Nacional 3, donde un camión que transportaba pescado volcó mientras se dirigía hacia Brasil.
"Día de hoy a las 15 horas aproximadamente se reporta el vuelco de este camión que transportaba mercadería, pescados provenientes del país vecino de Chile y que se dirigía hacia Brasil. El único ocupante del camión es un masculino de nacionalidad brasileña que está actualmente hospitalizado. Presentaría una fractura, estamos tratando de corroborar bien los datos, pero sería esa la situación de salud de esta persona", explicó el jefe policial.
Jones indicó que, tras el accidente, la prioridad fue trasladar la mercadería que había quedado en el acoplado dañado.
"Ahora lo que estamos llevando a cabo es justamente el traspaso de la mercadería que quedó depositada en lo que queda del acoplado de este camión que sufrió los daños que ustedes están viendo ahora", señaló.
El comisario confirmó que muchas personas se acercaron al lugar con la intención de llevarse parte de la carga.
"En un momento dado se habló y se observó más o menos a 100 personas que quisieron intentar llevarse algo. Pero justamente la presencia policial no permitió que esto suceda. Se desarrollaron las tareas preventivas con el tema del tránsito y todas las otras instituciones que colaboraron de manera normal", sostuvo.
En el lugar también trabajó Bromatología, que inspeccionó el estado de la mercadería.
"Nosotros trabajamos en forma conjunta con la Secretaría de Control y Gobierno, que dispuso la presencia de Bromatología para ver cómo estaba la composición de la mercadería", dijo Jones.
Actualmente, el personal continúa con el trasbordo de la carga, para luego retirar el camión del lugar.
"Se está transbordando la mercadería para retirarla del lugar y una vez hecho eso ya podemos mover el camión, que va a quedar depositado en una empresa local. En cuanto a la grúa, ya lo tenemos coordinado: una vez que finalice el transbordo se va a continuar con ese trabajo", concluyó el comisario.







