YPF anunció formalmente la venta de Manantiales Behr, el único yacimiento que le queda en Chubut
La compañía lanzó la segunda etapa de su "Proyecto Andes" para ceder 16 bloques, incluyendo el emblemático yacimiento que produce más del 50% del petróleo de la provincia
YPF avanza con su plan estratégico para desprenderse de sus activos de petróleo convencional y enfocarse en la explotación de Vaca Muerta. Tras cerrar la primera etapa de cesión de 28 áreas, la empresa formalizó la venta de otros 16 bloques, incluyendo a Manantiales Behr, su único yacimiento restante en la provincia de Chubut.
A través de un comunicado, la compañía informó sobre la apertura de una nueva ronda del Proyecto Andes, un plan liderado por el Banco Santander que contempla la venta de estos 16 bloques tanto operados como no operados. El listado de áreas incluye yacimientos en Salta, Mendoza, Río Negro, y el emblemático Manantiales Behr en Chubut, un área crucial que ha sido el corazón de la producción petrolera de la región por décadas.
En paralelo, YPF también avanzó en la reversión de 11 áreas, firmando acuerdos con Santa Cruz y la provincia de Chubut por el área Restinga Alí. Este plan de reestructuración forma parte del Plan 4x4 de la empresa, que busca una "reasignación eficiente de capital". El objetivo es concentrar su operación en Vaca Muerta, mejorar la rentabilidad de la compañía y, según se indica en el comunicado, contribuir al crecimiento del país generando exportaciones por 30.000 millones de dólares para 2030.






