Perturbador informe sostiene que escaseará el agua en 2025

El documento fue elaborado por la banca Goldman Sachs.

Los efectos del cambio climático están provocando estragos a nivel mundial. Aunque según la información brindada por Goldman Sachs, los próximos años serán aún peores. El planeta se está sobrecalentado, producto de las emisiones de gases carbónicos, por parte del ser humano. Este cambio está ocasionando el aumento de inundaciones y tormentas eléctricas en todo el planeta.

Se presume que los mayores impactos, se darán en las ciudades situadas cerca del mar. El informe revela que los lugares más propensos a sufrir desastres naturales son Tokio, Nueva York y Lagos.

El nivel del agua del río Ganges se ha elevado de manera poco usual esta semana (Photo by Sanjay kanojia / AFP)

Asimismo, el agua se convertirá en un bien cada vez más escaso. Sumado a que los procesos de potabilización son más dificultosos, producto del aumento de la contaminación. Al respecto el informe de Goldman Sachs señala “La mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua tan pronto como 2025”. Agregando que “…la calidad del agua superficial podría deteriorarse a medida que más lluvias y tormentas impulsen la erosión y la liberación de toxinas. Estas dinámicas podrían afectar todo, desde la disponibilidad de agua potable para las personas hasta la escasez de agua para el ganado y los cultivos”.

El informe de igual manera, llama a la profundización en el uso de energías renovables, para aminorar la contaminación. A la vez que sostiene que las ciudades portuarias deberán prepararse, invirtiendo principalmente en infraestructura, de cara a los próximos años de impacto climático.

Temas de la nota: