Justicia: cárcel para la mujer que abandonó a su recién nacida en el baño de un hospital

A un año de haber abandonado a su beba de pocos minutos de vida en el tacho de basura del baño de un hospital, la mujer fue condenada.

El 10 de octubre del 2018, en El Hospital de Las Piedras, Uruguay, fue encontrada una beba de pocos minutos de nacida dentro de un tacho de basura en el baño del recinto. El personal del centro médico fue alertado por un paciente que entró al sanitario y notó que había mucha sangre en el piso por lo que pidió que limpiaran. El servicio de limpieza encontró a la beba dentro de una bolsa negra y fue llevada de urgencia para ser examinada.

La criatura presentó riesgo de vida y fue internada en cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico Pereira Rossel. Lograron localizar a su progenitora mediante las cámaras de seguridad y esta fue acusada de “homicidio especialmente agravado en grado de tentativa” y puesta en prisión preventiva, sin embargo esta semana fue condenada a 3 años y 6 meses de cárcel por la causa ya antes mencionada. A la joven mujer se le realizaron pericias psicológicas que comprobaron que sabía que lo que hacía estaba mal.

La familia de la madre de la beba no sabía que estaba embarazada. La mujer ingresó al hospital acompañada de su abuela, a quien le había dicho que tenía dolores intestinales. La imputada decidió omitir su embarazo a los médicos y estos le dieron sólo una crema y algunos medicamentos, sin embargo luego de la consulta se dirigió al baño donde dio a luz y fue allí que decidió abandonarla e irse sin sus pantalones con la excusa de que se había manchado porque “estaba menstruando”

 

Temas de la nota: