Encontró una bebé viva enterrada mientras cavaba la tumba de su hija muerta

Ocurrió en un cementerio de la India. La bebé fue llevada a un hospital y está fuera de peligro.

En el cementerio de Uttar Pradesh, India, una bebé fue encontrada enterrada dentro de una maceta de arcilla. Dos sepultureros dieron con el hallazgo, mientras se encontraban cavando junto a Hitesh Kumar, un hombre que había ido a aquel lugar para enterrar a su hija que nació sin vida.

La pequeña, de tan solo tres días de vida, fue internada de urgencia tras el llamado de los enterradores, consignó la policía. En diálogo con medios locales, Hitesh dio su versión de lo ocurrido: “Llevamos su cuerpo al cementerio y luego los sepultureros comenzaron a cavar su tumba. Entonces, una de las palas chocó contra una maceta, que a su vez estaba dentro de una bolsa”.

“No entendíamos lo que estaba pasando, pero al ver que estaba con vida llamamos a la Policía y a una ambulancia, que rápidamente la llevó hasta el hospital”, aseguró Vaishali Kumar, la mujer que había ido a enterrar a su bebé junto a su esposo.

“Estamos tratando de encontrar a los padres de la beba, que podrían ser los responsables. Tomaremos acciones estrictas contra aquellos que la hayan enterrado viva”, relató Abhinandan Singh, jefe de la policía.

“Sobrevivió a pesar de que su recuento de plaquetas se redujo a 10,000 mientras que el rango normal es de 150,000. Mostró el carácter de una verdadera luchadora”, explicó Saurabh Anjan, doctor que atiende a la pequeña.

Temas de la nota: