Mundo | Venezuela | Salarios |

La oposición en Venezuela calificó de “burla” el aumento del salario mínimo

Según Juan Guaidó, “es el salario más bajo del continente”. Ahora es de 15 dólares.

Este lunes, la oposición venezolana se expidió acerca del aumento del salario mínimo por parte del gobierno. En total, el sueldo mínimo aumentó un 375%, decretado por el régimen de Nicolás Maduro y que pasó de los 40.000 hasta los 150.000 bolívares, es decir, de unos 2,2 a 7,60 dólares por mes.

Juan Guaidó, que es reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, afirmó en su redes sociales que con este incremento del salario “en Miraflores (sede del Gobierno) se siguen burlando del pueblo trabajador” y reclamó que el anuncio se realizó “a escondidas”.

Este aumento salarial, el tercero en lo que va de año, “evidencia” el “fracaso económico” de la Administración de Maduro pues los trabajadores venezolanos devengan “el salario más bajo del continente”, asegura Guaidó.

“(El) nuevo ingreso mínimo para todos los trabajadores en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300.000 bolívares soberanos, de los cuales 150.000 corresponden a salario mínimo y 150.000 a cesta ticket socialista”, informó Francisco Torrealba -presidente de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente- sobre el aumento del ingreso, así como del bono de alimentación de pago obligatorio en Venezuela.