Mundo | China | MALTRATO INFANTIL |

Maestro obligó a sus alumnos a comer basura por no limpiar el tacho de residuos

Ocurrió en China. El maestro fue detenido.

Un maestro de un internado en la provincia de Henan, China, fue detenida después de que forzara a sus alumnos a comer basura, porque estos no limpiaban el cesto de residuos. Habría obligado a los alumnos a comer papel, envoltorios de golosinas y cáscaras de frutas, en una escuela de Zhoukou. Tanto el director del colegio como el director adjunto fueron expulsados.

El incidente tuvo lugar el mes pasado, en la Escuela Primaria Shuiquan en el condado de Zhoukou Fugou. El caso salió a la luz después de que un niño de 11 años fuera internado en el hospital por un dolor de estómago.

Allí, el niño dijo que su maestro, Jiang, visitó su habitación el pasado 7 de septiembre, y vio que el cesto de basura no estaba limpio. “Nos preguntó quién era el responsable de limpiar ese día, pero estábamos muy asustados y nadie se atrevió a contestar”, dijo el niño, de nombre Ling Ling.

Entonces, agregó los detalles más macabros: “Dijo que si nadie hablaba, cada uno de nosotros iba a tener que comer algo de la basura por turnos, hasta que el cesto quedara limpio”. Después de esto, el maestro abandonó el dormitorio.

Aterrorizados de lo que les podría pasar si no hacían caso, los pupilos siguieron las órdenes del maestro, y se comieron la basura. Además de Ling Ling, se supo que sus compañeros también tenían basura en el estómago, después de realizarles diversos estudios.

Síganos en Google News