Mundo | Estados Unidos | ESCUELAS |

Guardia de color le pidió a un estudiante que no le diga “negro”: lo despidieron

Al guardia lo despidieron por pedirle a un alumno que dejara de llamarlo con la “palabra n”.

Marlon Anderson era un guardia de seguridad en la Escuela Secundaria en West Madison, estado de Wisconsin, Estados Unidos. El pasado miércoles, lo llamaron para pedirle que ayudara al asistente del director, para escoltar a un alumno fuera del colegio.

El estudiante se resistía: gritaba y empujaba al asistente del director. Anderson llamó a sus colegas para que lo ayudaran, ante lo que el joven comenzó a insultar al guardia, incluyendo la palabra “nigger”, negro.

Al principio, Anderson le pidió al estudiante que dejara de llamarlo así, sin decir la palabra en cuestión. Pero finalmente, ante la insistencia del alumno, Anderson respondió: “No me llames negro”.

Ese comentario le valió su despido.

¿Por qué? Porque el colegio asegura que tiene una política de cero tolerancia con los insultos raciales. Así lo aseguró Gloria Reyes, presidente de la Junta de Educación de Madison: “Hemos tomado una postura rígida contra los insultos raciales, y creemos que ese lenguaje no tiene lugar en las escuelas”.

Anderson, por su parte, tiene algo más que decir al respecto. “La Junta solo quiere decir que no se puede decir “x” palabra y listo”, dijo. “Estas políticas dañan a los niños y a los empleados. Las palabras sin contexto no ayudan, perjudican”, concluyó.

Síganos en Google News