Always obligado a quitar el “mujer” de sus productos por quejas de activistas trans

Activistas trans forzaron a la marca de productos femeninos a quitar el símbolo de “mujer”. Los acusaban de discriminar.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:11

Always, la conocida marca de productos de higiene femenina, fue obligada a borrar el símbolo de “mujer” de sus productos, en respuesta a un esfuerzo coordinado de activistas trans. Estos últimos buscaban “castigar” a la empresa por discriminar a la colectividad mencionada.

La marca -propiedad de Procter & Gamble- debió ceder víctima de una campaña de boicot, que comenzó cuando activistas transgénero notaron que siempre colocaba el símbolo de "Venus", un círculo con un signo más o una cruz debajo, universalmente reconocido como el signo del género femenino, en las envolturas de algunos de sus productos sanitarios.

“Un activista trans, utilizando el seudónimo ‘Melly Boom’ publicó un tuit en julio, preguntándole a Always porqué era tan necesario tener ese signo en sus productos sanitarios”, consignó un empleado de la empresa. El tuit decía: “¡Hay personas no binarias y trans que también necesitan usar esos productos!”.

Aparentemente, "Melly Boom" se refiere a individuos transgénero de mujeres a hombres que pueden identificarse como un género diferente pero que no se someten a una transición quirúrgica o médica, lo que los haría teóricamente "hombres" pero con un sistema reproductivo femenino y períodos mensuales. Algunos usuarios de las redes sociales también afirman que las mujeres transgénero pueden tener síntomas "parecidos a un período" una vez al mes.