chile

Más de un millón de personas marcharon en Chile, pidieron la renuncia de Piñera

viernes, 25 de octubre de 2019 · 22:17

Desde la semana pasada que Chile se encuentra bajo violencia tras "el despertar del pueblo", como llamaron los ciudadanos manifestantes a las protestas contra el presidente Sebastián Piñera y su política de aumentos.

Los usuarios en las redes denuncian que hay decenas de muertos, también denuncian al menos 120 desaparecidos y violaciones por parte de efectivos del ejército hacia mujeres. Desde el fin de semana que hay toque de queda y, ante esta situación, los ciudadanos se citaron en Santiago. 

Más de un millón de personas colmaron la Plaza Italia de la capital chilena. Empezada la noche se empezaron a registrar incidentes porque las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y hubo corridas en las calles chilenas.

La multitud se movilizó bajo el lema “la marcha más grande de Chile”. Las protestas empezaron hace ocho días con el aumento del boleto del subte, pero se agravaron cuando los carabineros contestaron con represión. 

.(AP Photo/Matias Delacroix)

En total hay 19 muertos, cientos de heridos y más de 2.000 detenidos. Los manifestantes pidieron por la renuncia de Piñera y por la puesta en marcha de ayuda para los sectores más débiles.

 

Más de