Chile

El presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros

Además, anunció que espera poder levantar el estado de emergencia para el domingo.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 12:14

Luego de la masiva movilización de este viernes que tuvo lugar en Santiago, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un sorprendente anuncio: le pidió la renuncia a todos sus ministros. La medida llega poco después de que el Ejército levantara el toque de queda en Santiago.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, dijo.

“Fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”, dijo sobre la marcha del día de ayer.

Por último, consignó que para avanzar hacia la paz y la seguridad, es fundamental recuperar la normalidad institucional. “Por estas razones, y luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de la 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, adelantó.

Más de