Bolivia

Evo Morales lanzó un desafío a auditar los votos

Dijo no tener problema en ir a segunda vuelta si se comprueba que hubo fraude.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 14:51

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desafió a Argentina, Colombia y Estados Unidos a que sus respectivos cancilleres visiten el país para realizar una auditoría de los votos para la elección del nuevo presidente. A su vez, señaló que si se verifica el fraude, convocará a una segunda vuelta.

En un acto en la ciudad de Cochabamba, realizó esta invitación a raíz de una "duda" que tienen los cancilleres de esos países sobre la transparencia de las elecciones del pasado domingo 20 de octubre.

“Invito a cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos que vengan, hagamos una auditoría voto por voto, mesa por mesa, alcaldía por alcaldía, departamento por departamento y voy a acompañar, y si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, expresó el presidente.

“Nunca ocultamos nada y nunca hemos hecho fraude”, agregó. Mientras tanto, advirtió sobre la oposición boliviana que, a su juicio, nunca presentó pruebas sobre el supuesto fraude electoral. “Lo único que quieren es perjudicar a Bolivia”, refirió Morales.