Indonesia

A las serpientes no le gustan las burlas: mirá cómo reaccionó ante un niño bromista

Un video viral en youtube, muestra a un niño que le saca la lengua a una serpiente desencadenando una violenta represalia por parte del animal. Mirá las imágenes.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 06:55

Indonesia nos suele dejar muchos registros de víboras en situaciones particulares. Es que, en esta región del mundo, estos reptiles son comunes y es normal que haya interacción con los humanos. Es más, hay toda una cultura en esa región asiática con relación a las serpientes. 

Pero no siempre los resultados de las interacciones entre estos animales con la población termina bien. Tanto en los países asiáticos, como en cualquier lugar del mundo, el respeto por la vida animal es un buen consejo. Ya sea por respetar la biodiversidad o por temor a un ataque, la interacción con animales debería estar mediada por la prudencia. 

No parece ser el caso de un niño de la ciudad de Makassar, Indonesia, que junto a unos amigos atrapan a una pequeña pitón. Después de la captura, los infantes se disponen a grabar el desafío de manipular a la serpiente.

Pero algo inesperado pasa cuando uno de ellos le saca la lengua al reptil, burlándose de éste. En ese momento, y en un rápido movimiento, el animal se abalanza sobre la lengua y el labio del niño, que queda sujetado peligrosamente. 

Una vez atrapado, el joven rompe en llanto, mientras sus amigos intentan liberarlo del ataque. Ya libre, sus amigos se ríen del mal resultado de la prueba realizada.

Cabe aclarar que, más allá de la herida que se le generó al niño, no peligró su vida a causa de la mordedura. Es que este tipo de serpientes no mata por envenenamiento, sino por asfixia.

Más de