Colombia

Celebración apasionada: Claudia López besó a su novia luego de convertirse en la nueva alcaldesa de Bogotá [Video]

Esta mujer besó enérgicamente a su pareja, la senadora Angélica Lozano, para festejar su triunfo después de convertirse en la primera alcaldesa de Bogotá.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 23:20

Este domino 27 de octubre entrará en la historia de Colombia como el día en el que una mujer se pondrá al frente de la administración política de Bogotá. Claudia López Hernández es la nueva alcaldesa de la capital de la República Colombiana y lo hizo ganando el 35,2% de los votos, quedando delante de Carlos Fernando Galán, quien era el favorito de las últimas encuestas. Sin embargo no llegó hasta allí sola, ya que la senadora Angélica Lozano, su pareja desde hace 6 años, fue quien la acompañó tanto emocional como políticamente.

En el video podemos ver como al canto de “oeoe oeoa es la alcaldesa de Bogotá” Claudia y Angélica comparten un efusivo beso lleno de sentimiento y de orgullo. Esta pareja se conoció en 2009, sin embargo López Hernández estaba comprometida en otra relación por lo que no resultó, sin embargo en 2012 retomaron la relación y desde ese momento han permanecido juntas y en 2014 llegaron al Congreso juntas como “fórmula”.

 

La ahora alcaldesa es graduada en Finanzas y Relaciones Internacionales y es una activa luchadora por los derechos LGTBI de su país. Además es conocida por denunciar la penetración de los paramilitares en la política nacional. Galán, su contrincante, admitió que Claudia es una contendora admirable y se comprometió a contribuir en la reconciliación de Bogotá.