México

Mega Procesión de Catrinas: México es tendencia

Durante este sábado en la Ciudad de México se realizó el evento a pesar de las lluvias.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 06:55

La Ciudad de México fue protagonista de uno de los eventos más importantes para los ciudadanos, ya que forma parte del folclore del lugar, dicho de otra manera, ayer se festejó el tradicional Día de los Muertos. un festival que permite rendir homenaje a nuestros seres queridos que ya no estén con nosotros físicamente, una fiesta en la cual se disfruta de la música, los trajes y disfraces más hermosos. La Catrina es la figura más representativa de México, creada por Jose Guadalupe Posada y bautizada por Diego Rivera. 

Este símbolo surgió a raíz de los gobiernos de Benito Pérez y Porfirio Díaz, durante este momento se popularizaron textos escritos por la clase media que criticaban el entorno político y la situación del país. De esta manera se realizaban dibujos de calaveras y esqueletos vestido de gala, en fiestas de clase alta y baja intentando retratar la hipocresía de la sociedad.

Ayer a pesar del frío y la lluvia la ciudad se colmó de gente dispuesta a disfrutar de todo el evento y cerca de las 18:30 comenzó el tradicional desfile.

 

Más de