Chile

Piñera levantó el estado de emergencia en Chile

Las Fuerzas Armadas dejarán de estar a cargo de la seguridad y el orden público.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 18:36

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este domingo los decretos que dan por finalizado el estado de emergencia que rige en varias regiones del país y que había sido impuesto tras la ola de manifestaciones que sacudieron al país andino.

A través de un comunicado, desde la presidencia chilena expresaron: “Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el presidente de la República ha firmado los decretos requeridos”.

Esta decisión implica, afortunadamente, un paso más cerca de la normalización de la situación social en el país vecino. Además, se espera que el Presidente conforme un nuevo gabinete.

Después de las manifestaciones que desencadenaron saqueos y severos ataques en Santiago, Valparaíso y Concepción, se declaró el estado de excepción el pasado 18 de octubre.

A partir del lunes, Chile dejará de tener a las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad y el orden público, una de las demandas de los manifestantes y de la mayoría de las fuerzas políticas de oposición.

Más de