Uruguay

Uruguay: al parecer no se define en la primera vuelta y habrá ballotage ¿A quién apoyan los otros candidatos?

Si bien por el momento sólo se escrutó el 33% de los votos, se proyecta que el oficialista Daniel Martínez resulte vencedor con el 38% de los votos, lo cual no le es suficiente para convertirse en presidente e irá a ballotage con Lacalle Pou.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:08

Al igual que en Argentina, hoy se celebraron las elecciones presidenciales y parlamentarias en Uruguay, sin embargo la gran diferencia es que hoy, nuestro país hermano no obtuvo resultados definitivos y los candidatos tendrán que ir a una segunda vuelta. Los contendientes son Daniel Martínez del Frente Amplio (izquierda) y Luis Lacalle Pou del Partido Nacional (centroderecha). Los demás candidatos ya dieron a conocer a quienes apoyaran para el ballotage.

Ernesto Tavi, el candidato del Partido Colorado, quedó en tercer lugar con el 13% de los votos y a pesar de la derrota ya dio a conocer que convocó a sus votantes para que apoyen la campaña del Doctor Lacalle Pou, ya que es su deber revertir la fractura social. En cuarto lugar y con un 10% quedó Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto (derecha), quien también anunció que dará todo su apoyo a Lacalle Pou, puesto que quieren ser parte de la solución que el país requiere.

En Uruguay es preciso obtener el 50% más uno de los votos para ganar en la primera fecha de las elecciones, en caso contrario se definirá todo el 24 de noviembre en ballotage. Podríamos decir que con el apoyo de los dos candidatos del Frente Colorado y del Cabildo abierto lo más probable es que gane Luís Alberto Lacalle Pou, sin embargo nada está dicho hasta que todos los votos sean contados y hasta que el último uruguayo ponga el sobre en la urna en noviembre.