Estados Unidos

Abuchearon a Trump en un partido de béisbol

El presidente fue abucheado por el público del 5° partido de la Serie Mundial.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:05

La popularidad del presidente de los Estados Unidos Donald Trump está cada día más baja. Y este domingo, esa caída en la aceptación del mandatario se hizo explícita en el estadio National Park, donde tuvo lugar el quinto partido por la Serie Mundial de la MLB entre los Houston Atros y Washington Nationals.

Mientras el presidente anunciaba horas antes que fuerzas militares norteamericanas habían asaltado el refugio de uno de los líderes del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi -que culminó en la muerte de este-, en el Congreso se gestaba el pedido de juicio político contra el jefe de estado.

Al final de la tercera entrada del partido, el presidente se levantó de su asiento y saludó con la mano al público asistente. Instantáneamente, las cámaras lo enfocaron, lo que despertó tímidas reacciones de quienes lo apoyan.

De repente, comenzaron a escucharse silbidos en todo el estadio. Los abucheos llenaron todo el National Park, además de gritos que pedían “encerrarlo” (encarcelarlo, por el juicio político). Incluso se levantaron carteles que decían “Veteranos por el juicio político”, en apoyo a enjuiciar al presidente.