Chile

El derecho de vivir y #Cacerolazo: las canciones de protesta chilenas ¿Ya las escuchaste?

La primera se dio a conocer en horas de la tarde del domingo y la segunda por la noche del mismo día.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:16

Siempre que el pueblo latinoamericano fue reprimido, la música ha sido un refugio para las almas, una propuesta de unidad, una forma de identificarse y la situación en Chile no es la excepción.

El derecho de vivir en Paz es una canción lanzada en 1971 por el cantautor chileno Victor Jara, dicha canción ha sido reversionada en distintos paises y por diferentes artistas, sin embargo luego de más de 30 años hoy retoma con más fuerza su significado. Más de 20 artistas del país grabaron en un estudio esta nueva versión llena de armonías, géneros musicales, instrumentos y sobre todo sentimientos de esperanza para un Chile mejor.

#CACEROLAZO es una propuesta completamente nueva por la cantante chileno-francesa Ana María Tijoux Merino. La letra y las imágenes del video son un rejunte de todas las circunstancias que estuvo pasando su país en estos últimos días: desde la suba de $30 al transporte, pasando por la “invasión alienígena” dicha por la primera dama y la insistente demanda de renuncia de Piñera por parte del pueblo. Según algunos usuarios de internet este podría ser el himno de este tiempo.

Otras canciones que se escuchado en las marchas fueron: El baile de los que sobran, El pueblo Unido y En un largo tour, todas canciones que fueron himnos en la dictadura de Augusto Pinochet.