México

México: desfile del día de los muertos con multiplicidad de colores y sin ningún incidente

El desfile comenzó alrededor de las 14:00hs del domingo y tuvo como personaje principal a “La Catrina”.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:34

Si bien el día de los muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre en México, con motivo de que toda la familia pueda estar reunida para presenciar los colores, las ofrendas y la alegría del mega desfile, este año se celebró el sábado 26 de octubre a “La Catrina”, uno de los íconos más importantes de la cultura mexicana y el 27 de octubre se celebró el “Desfile internacional del día de los muertos”.

El desfile del 27 se llamó “Regalos de cantos y flores para el mundo” y tuvo lugar a partir de las 14:00hs. Según los organizadores se espera que este evento logre superar a los carnavales de Río de Janeiro y pase a ser el más visitado por los turistas en Latinoamérica. Esta es la cuarta edición del desfile y cuenta con carros alegóricos, marionetas gigantes, gente disfrazada, luces y baile.

Se considera que aproximadamente 2 millones de personas formaron parte de la fiesta tradicional y aún con tanta cantidad de gente se reportaron cero incidentes, lo cual indica que fue lo que se esperaba: un evento para el disfrute de la familia. La secretaría de Seguridad Ciudadana envió 4.000 efectivos para mantener intacta la integridad física de todos los participantes.

 

Más de