Estados Unidos

Arrestado por ¡robar un lémur! y abandonarlo en un hotel

Un joven se robó al primate de un zoológico de Estados Unidos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:47

Aquinas Kasbar, de 19 años, hizo un agujero en el alambrado de la jaula del Zoológico Santa Ana y tomó de rehén a Isaac, de 32 años. Se trata del lémur en estado de cautividad más longevo de todo el país.

Consumada la abudcción, colocó al primate en una caja de plástico sin ventilación. Finalmente, lo abandonó en el hotel Newport Beach en la misma ciudad, ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Sobre la caja dejó también un mensaje en un trozo de papel.

La nota decía: “Esto pertenece al Zoológico Santa Ana. Fue tomado anoche. Por favor llévenlo a la policía”.

Finalmente, Isaac regresó sano y salvo al zoológico. El FBI abrió un caso junto con el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de Newport y de Santa Ana.

El secuestro ocurrió el 27 de julio de 2018. Según autoridades del zoológico, el delito de Kasbar le costó un total de 8.486 dólares. A los pocos días de recuperado el primate, el muchacho se declaró culpable por secuestrar ilegalmente a una especie en peligro.

Este lunes, fue sentenciado a tres meses de prisión y a pagar más de 8.000 dólares como resarcimiento al zoológico. Pero además, puede que sea condenado por otros cargos, que consisten en una gran cantidad robos cometidos en el área de Newport Beach entre julio de 2017 y diciembre de 2018.

En total se declaró culpable de 33 cargos, que incluyen robo, intento de robo y posesión de objetos robados. Un juez acordó que su sentencia no será mayor de 15 años, según demuestran los documentos judiciales.

Más de