Sudáfrica

Crueldad animal: mataron a cuatro leones para hacer magia negra

Cazadores furtivos mataron a dos leones y dos leonas para desmembrarlos y usar sus partes para hacer “pociones mágicas”.
martes, 29 de octubre de 2019 · 13:06

Cuatro leones -dos machos y dos hembras- fueron asesinados en Sudáfrica. Después de morir envenenados, los cazadores los desmembraron para utilizar los restos para hacer pociones mágicas. Les removieron la mandíbula y las garras, para después vendérselas a médicos brujos.

El ataque tuvo lugar en la Reserva Natural de Rietvlei, que consta de 3800 hectáreas cerca de Pretoria, la capital del país. En la reserva conviven múltiples animales, totalizando cerca de 2000 ejemplares, que van desde hipopótamos, zebras, gacelas, guepardos hasta leones.

Según uno de los guardias de la reserva, Bradden Stevens, no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza. En 2017 intentaron envenenar también a dos leonas llamadas River y Serabi. Sin embargo, lograron interceptar a los cazadores antes de que procedieran a mutilar a los felinos.

Después del ataque reciente, los cuatro leones restantes -Jarvis y Tau los machos, y Bashi y Tawana las hembras-, fueron trasladados a una zona más segura de la reserva, en el centro del complejo.

Les tomó 15 agonizantes y dolorosos minutos morir a los leones, a causa del veneno que había en la carne que sus atacantes les habían lanzado. En total, los malvivientes se llevaron 16 garras y cuatro mandíbulas, para ser utilizadas en pociones de magia negra.