E.E.U.U.

Desconcertado, un luchador de MMA quiso golpear al referí

El hecho ocurrió el pasado sábado en Connecticut, en una competencia de Artes Marciales Mixtas de Bellator 232.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:11

Siempre llevando la competencia al extremo, las peleas de MMA dejan notas de color en cada cita. Duros golpes, saltos y llaves que ponen en riesgo la vida del rival, son actos que se ven en estos espectáculos.

En este caso, una de esas acciones casi termina de manera trágica. La competencia entre dos experimentados luchadores, Davin Powell (31 años) y  Marcus Surin (38 años), terminó en el segundo asalto de manera abrupta.

La pelea terminó desencadenándose cuando Powell toma del cuello a su rival, reteniéndolo con una llave contra el piso. En ese momento, Surin hacía señas al árbitro indicando que se encontraba en condiciones de resistir la toma.

Sin embargo, cuando Powell suelta a su rival, se evidencia que el estado de asfixia que sufrió lo dejó atontado y sin condiciones de continuar la contienda. Surin, haciendo gran esfuerzo, se puso de pie y tomó de la pierna derecha al árbitro, intentando derribarlo. 

Claramente, el longevo luchador confundió las piernas del referí con las de su rival y, de esa manera, evidenció su desconcierto. Fue así que el árbitro entendió que no podía continuar la pelea y otorgó la victoria a Powell.

 

Más de