Australia

Era vegetariana y comió una hamburguesa: ¡Se convirtió en carnicera!

La mujer comió una hamburguesa cuando estaba embarazada. Ahora es dueña de una granja de cerdos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 10:22

Una madre que siguió una dieta vegetariana por 10 años, cambió su estilo de vida por completo el día en que volvió a consumir carne en una hamburguesa. Ahora, es dueña de una granja de cerdos pasteurizada.

Tammi Jonas tiene 49 años y se convirtió en vegana en la década de 1970, cuando leyó un libro acerca del maltrato que sufrían los animales destinados al consumo. Vive en Victoria, Australia, y tuvo su primera degustación cárnica en más de 10 años cuando, estando embarazada, sufrió una peligrosa anemia.

“Me encontraba en el trabajo un día, y dije: ‘Una hamburguesa podría arreglar esto’” dijo Jonas. “Volví a las carnes rojas, carne de res y de cordero, una vez por semana durante mi embarazo. Después, pasaron unos años más hasta que volví también a comer cerdo o aves de corral”.

Sobre la “filosofía” vegetariana, admite que no piensa como la mayoría: “Nunca pensé que fuese inmoral matar a un animal para comerlo. Siempre estuve cómoda con mi lugar en la cadena alimenticia. Pero sí creí siempre que era inmoral tratar cruelmente a los animales, el no permitirles tener aire fresco, y confinarlos a corralones”.

Finalmente, en su página web, Tammi explica: “Mi travesía desde una consumidora industrial sin razonamiento, después a vegetariana, y ahora hasta omnívora ética, me guió hasta convertirme en una criadora de cerdos para contribuir al creciente movimiento para sacar a los cerdos y aves de corral de los cobertizos y los potreros”.

Jonas describe sus técnicas de crianza como éticas y holísticas, asegurando que no usan ningún tipo de químicos en sus prácticas de crianza. Además, dice que los animales viven como si no estuvieran en una granja.