Imágenes sensibles

Reprimen fuertemente una protesta en Chile

En el día número 11 de protestas en el país vecino, la represión por parte de los carabineros vuelve a ser noticia.
martes, 29 de octubre de 2019 · 06:37

Si bien es cierto que el presidente Sebastián Piñera ha cedido en algunas medidas de gobierno para poder calmar la crisis social, los puntos no son suficientes para los manifestantes. Todo parece indicar que el pueblo chileno está dispuesto a llevar su lucha hasta lograr un cambio estructural.

En las últimas horas, el presidente había pedido la renuncia a todo su gabinete para poder conformar uno enteramente nuevo. Bajo esta resolución, se quiso dar la imagen de que el gobierno buscará virar hacia una política que atienda a los sectores postergados.

Sin embargo, el día de ayer se volvió a convocar a una marcha que depositaba a los manifestantes en la Casa de la Moneda, residencia oficial de gobierno. En un principio no hubo incidentes, pero cuando la caravana se encontraba a 200 metros de destino, las fuerzas de seguridad reaccionaron con fuerza para impedir que continuaran  su marcha.

De esta manera, el escenario volvió a ser de horror. Las cruentas imágenes que llegan desde el país trasandino dejan ver la brutalidad con la que los Carabineros golpean y atacan a la ciudadanía con total impunidad. Un móvil policial que atropella a un manifestante, camiones hidrantes, detenciones y golpes.

Desde el gobierno condenan los incidentes, pero sostienen la metodología represiva a partir de avivar una "teoría de dos demonios". Por un lado, hablan de las manifestaciones pacíficas, pero después endilgan a los manifestantes los desmanes ocurridos en comercios o edificios públicos.

 

Más de