Mundo | Estados Unidos | playas | tragedia

Héroe: salvó a una madre y a su hijo de morir ahogados pero él no sobrevivió

Un joven de tan sólo 17 años salvó a una madre y a su pequeño de ahogarse en una playa de Florida, sin embargo él no pudo salir de la correntada y falleció tras 3 días de estar coma.

Cristian Burgos es el héroe que Elvia Venegas y su hijo de 9 años jamás olvidarán. Este joven nicaragüense de tan sólo 17 años vio como Elvia y su pequeño intentaban salir de una correntada en la playa y no podían. Desesperado y con temor por sus vidas, no le importó la suya propia y  se lanzó al mar para sacarlos a flote y ponerlos a salvo. Desafortunadamente Cristian no pudo escaparse de la corriente que lo envolvió y tuvo que ser rescatado por otros dos hombres. Según el personal de salud, el joven habría sufrido una "experiencia traumática". Tres días estuvo en coma hasta que falleció.

El fatídico hecho ocurrió este lunes por la mañana en la playa Virginia Beach, Florida Estados Unidos. Cristian Burgos se encontraba con su prima Meredith Díaz disfrutando del sol cuando vio la desesperante situación. Según el CBC Miami, fue su prima la encargada de llamar al 911 al ver que Cristian no reaccionaba a las maniobras de RCP que le estaban proporcionando cuando lo lograron sacar del agua. Rápidamente fue trasladado al Hospital Jackson Memorial donde estuvo conectado a un respirador artificial por 3 días.

Cristian BUrgos, 17 años "Héroe sin capa"

Carmen Avedaño, madre de Cristian, fue quien anuncio el fallecimiento de su “pequeño héroe”. Si bien Carmen expresa lo orgullosa que está de su hijo por poner la vida de dos personas antes que la suya, eso no borra el dolor que siente al saber que ya no lo tiene más. Familiares y amigos crearon “GoFoundme” (ve y búscame), una cuenta en la que todos pueden aportar un poco de dinero para pagar las facturas médicas y el funeral del “Héroe sin capa”.  

Playas de Virginia, Florida, Estados Unidos