México

Santa Muerte: cierran penal y descubren un altar donde los presos hacían rituales

Luego de cerrar Topo Chico, penal considerado como el más violento y sangriento encuentran figuras macabras de Sal la muerte donde los presos realizaban ritos.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 17:30

Topo Chico es una prisión ubicada en México y recientemente cerró para dar lugar a la sede del Archivo Histórico de Nuevo León. Sin embargo esta no era una prisión común, sino que fue y es considerada como una de las cárceles más violentas y sangrientas, ya que sus paredes vieron muerte, droga, violaciones. En febrero de 2016 dos grupos de internos denominados “Zetas” se pelearon por quién quedaba a cargo del lugar y en esa disputa murieron 49 internos.

Entrada a la "capilla"

Ahora que sus puertas se cerraron, las autoridades realizaron macabros descubrimientos dentro de este reciento, puesto que los reclusos realizaban ritos diabólicos dentro de sus celdas y recientemente se descubrió que una de ellas efectuaba como “capilla” de la Santa Muerte, donde encontraron lúgubres figuras de tamaño real de La Muerte y otras en miniatura. El video fue difundido por la página de Facebook "Tele Saltillo"

Recordemos que México es uno de los países dentro de América que festeja con más entusiasmo “a los muertos”, ya que el primero de noviembre celebra el Día de todos los difuntos y el 2 de noviembre celebran  el día de todos los Santos. Ese día los famliares llevan comida y flores a sus parientes difuntos y comparten un almuerzo con ellos. Por lo que no es muy descabellado que los presos de esta prisión tuvieran una celda dedicada a La Muerte.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia