Twitter

Cambios en Twitter: Su creador anunció una impensada modificación

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 19:33

Jack Dorsey, creador de Twitter, anunció en su red social un significativo cambio en la plataforma.

El programador twitteó y anunció que la plataforma no permitirá más publicidad paga sobre mensajes políticos. "Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. ¿Por qué? Algunas razones", publicó primero.

Y continuó: "Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero". El usuario @jack agregó: "Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones".

"Los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: la optimización basada en el aprendizaje automático de los mensajes y la micro-focalización, la información engañosa no verificada y las falsificaciones profundas. Todo a una velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora", también expresó. 

"Por ejemplo, no es creíble para nosotros decir: "Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político ... bueno ... ellos pueden decir lo que quieran!". "Una nota final. Esto no se trata de la libre expresión. Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar. Vale la pena retroceder para abordar", finalizó. 

El 15 de noviembre estará la información completa, dijo finalmente. 

 

"

Más de