Brasil

Comprometen a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco y estalla en cólera

Un testigo vinculó al presidente de Brasil con los acusados de matar a la militante política por los Derechos Humanos. Bolsonaro demostró su descontento por medio de un video.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 06:39

Al poco tiempo de que se cometiera el asesinato de la concejala de Rio de Janeiro, se logró descubrir que los policías sospechados de haber cometido el hecho tenían relación con el presidente Bolsonaro. Pero, hasta ahora, las pruebas parecían no ser tan comprometedoras como las que dio a conocer anoche la cadena televisiva carioca "TV O Globo".

Anoche se publicó la información de que el portero del barrio privado en el que vive el presidente de Brasil, que es el mismo en el que vive el principal sindicado en el crimen, recibió a uno de los implicados en el asesinato el mismo día que se cometió el atentado. Según consigna el trabajador, el acusado Elcio del Queiroz anunció que iba a la casa de Bolsonaro, en ese momento diputado, y que alguien que se encontraba en la casa del ahora presidente aprobó su ingreso.

Pero, por otra parte, también se confirmó que Queiroz no fue a la casa del entonces diputado, sino que fue directamente al domicilio de Ronnie Lessa. Este último es otro de los acusados del asesinato y vive a cincuenta metros de la casa de Bolsonaro en el barrio privado Barra de Tijuca, en Rio de Janeiro.

Ante las pruebas reveladas por la cadena televisiva, el presidente de Brasil hizo saber su enojo con el medio de comunicación a través de un video grabado en Arabia Saudita, país donde se encuentra de visita oficial. En el mensaje, el mandatario responsabiliza al canal de ensañarse con su familia y dirigir una campaña en su contra.

Visiblemente afectado por la denuncia, el controvertido político desbordó en cólera al grito de "paren de traicionar a Brasil, quieren acabar con Brasil". Además, agregó con insultos que Globo fraguó la declaración. "O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí”, dijo Bolsonaro.

Además, agregó que tiene "un compromiso, el de tirar a Brasil del agujero, a pesar da la prensa sucia, asquerosa, canalla e inmoral, como es Globo de Radio y Televisión”. Posteriormente a la declaración, manifestó su desprecio por la cadena mediática compartiendo una foto en Twitter con el logo de O Globo en forma de cloaca.