China

Crueldad animal: simulaciones de choques en China con cerdos

Como parte de un estudio realizado en China, murieron siete cerdos.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 07:36

El mundo entero, y los activistas por los derechos de los animales, vuelven a reaccionar con furia. Se difundieron unas imágenes de un estudio acerca de los choques vehiculares en China, que utilizó cerdos como muñecos de prueba.

En total, los científicos utilizaron 15 cerdos, de los cuales murieron siete. A los pobres animales se los privó de alimento y agua cuatro horas antes de los estudios; presentaron distintos tipos de lesiones, incluyendo sangrado, laceraciones y hematomas internos.

Una de las voceras de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en inglés), Anne Meinert, calificó este último experimento como una “crueldad”. “Obligar a animales inteligentes y sensibles como los cerdos a estrellarse contra una pared a alta velocidad como un estudio es simplemente cruel”.

Por su parte, quienes llevaron a cabo el estudio se excusaron diciendo que los cerdos inmaduros -tenían entre 70 y 80 días- son los que tienen una anatomía más similar a la de un niño de seis años. Además, aseguraron que el experimento fue aprobado por un comité de ética.

En el estudio, los cerdos fueron sentados en sillas y atados de distintas formas con cinturones de seguridad, para después someterlos a pruebas de velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.