Rusia

Investigan un banco de esperma después de que una mujer tuviera un hijo con enanismo

jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:03

Una corte ordenó el bloqueo del sitio web de un banco de esperma en Rusia después de que una mujer diera a luz a un niño con enanismo. La mujer -cuyo nombre es desconocido pero se sabe que tiene 40 años y es escritora- había elegido al padre de su hijo después de mirar fotos del hombre y leer su información genética.

De acuerdo a los reportes, se sintió atraída por la apariencia de su pelo, pero sobre todo porque el hombre tenía una estatura cercana a 1,80 m. Después de elegir al donante, la mujer se sometió a todos los estudios correspondientes en una clínica privada en Moscú.

Pero ahí aparecieron los problemas. Una audiencia de Moscú se encontró, con el embarazo ya avanzado, con que el niño tenía acondroplasia. Se trata de una enfermedad incurable y muy rara, que afecta a un niño de cada 20 mil, y causa enanismo.

La condición fue confirmada después del nacimiento. Los médicos le dijeron que su hijo, que ahora tiene dos años, crecería hasta una altura máxima de aproximadamente 120 cm. Además, le dijeron que muy probablemente sus extremidades y rasgos faciales no se desarrollen “correctamente”.

La corte del distrito de Koptevsky ordenó la clausura del sitio web que el banco de esperma danés en Rusia. Agregó, además, que hacer uso de los servicios de la empresa sería “una burla para las leyes rusas”.

El banco de esperma, por su parte, aclaró que la realizó al donante todos los exámenes médicos y psicológicos, además de los genéticos. También analizaron el árbol familiar del donante. De todas formas, desde la justicia rusa aclararon que “es imposible confirmar la fiabilidad de la información otorgada por el banco de esperma”.

Más de