¡Héroe de 5 años! sobrevive al cáncer y tuvo un gran gesto el día de su cumpleaños

Un niño de 5 años que sobrevivió a un cáncer usó su deseo de su quinto cumpleaños para donar miles de juguetes al hospital en donde se curó.

Weston Newsanger, de Pennsylvania, fue tratado en el Hospital de Niños de Penn State por un rabdomiosarcoma que le diagnosticaron en 2016. Este tipo de cáncer se desarrolla sobre todo en tejidos suaves como los músculos, y puede ocurrir a lo largo de la niñez, incluso puede presentarse durante el nacimiento.

Según el Hospital de Investigación de St. Jude, este cáncer totaliza entre el 7 y 8 por ciento de todos los casos en niños. Dos terceras partes de estos reciben tratamiento después de los 10 años. Generalmente, el tratamiento es el paquete completo: cirugía, quimioterapia y radiación. Sin embargo, más del 70% de los niños que fueron diagnosticados con rabdomiosarcoma que no haya hecho metástasis tienen expectativas de vida largas.

Habiendo cumplido dos años libre de cáncer, Weston decidió hacer algo muy especial para su cumpleaños, el pasado 26 de septiembre. “Quiero Play-Doh y dinosaurios para los niños del hospital”, le dijo a su madre. Así nació el deseo del niño de 5 años, que algunas semanas después, reunió más de 1200 contenedores de Play-Doh, más de 1000 dinosaurios y muchísimos juguetes más para los niños del hospital.