México: los niños que no quieren estudiar porque quieren ser sicarios

Las imágenes se volvieron virales y la polémica no paró de crecer: dos niños menores de 10 años no quieren estudiar, quieren ser sicarios.

Eric y Manuel, son dos niños originarios de una ciudad llamada Reynosa en el noroeste de México. Ellos son los protagonistas de un video de menos de un minuto en el que afirman que estudiar es para niños “chiquitos” y que cuando sean grandes quieren ser del “Cartel del Golfo”, un cartel de drogas mexicano. Este es uno de las asociaciones delictivas más antiguas del país, puesto que en los años ’30 contrabandeaba licores, cuando esta bebida estaba prohibida en la región.

En el video, ambos niños portan armas de juguetes, sin embargo le comentan a su entrevistador que cuando sean grandes van a tener pistolas de verdad y van a “tablear” (balear) a la gente sin importar si los policías los persiguen, ya que a ellos también los van a tablear y los van a tirar a monte. Estos pequeños se muestran completamente convencidos y sin ningún indicio de que haya algo malo en lo que dicen. Reynosa está considerada una de las ciudades más peligrosas de México.

https://youtube.com/watch?v=_KAZd6mrZos%3Ffeature%3Doembed

Este no es el único caso que se ha hecho viral en este último tiempo, ya que en este último tiempo son varios los niños que son grabados y aparecen con armas y vestimenta militar afirmando pertenecer a alguna asociación del crimen organizado en México. “Juani Pistolas” era un joven de 16 años quien murió en un enfrentamiento con la policía mexicana. El adolescente pertenecía un cartel del noroeste y fue decapitado a balazos.