¡Escándalo!: relaciones íntimas a cambio de buenas notas en Universidades de África

Acorde a una investigación de la BBC, en dos de las universidades de África profesores prometerían “aprobar” a sus alumnas, si estas intiman con ellos.

Las dos Universidades en cuestión son la Universidad de Lagos, reconocida como “el orgullo de África” y la Universidad de Ghana, la más antigua y grande de ese país. Un grupo de la Africa eye de la BBC recolectó multiples testimonios e imágenes del acoso al que muchas jovencitas fueron sometidas por parte de sus profesores, a cambio de buenas notas en sus exámenes y expedientes escolares.

La investigación duró un año y pusieron cámaras ocultas dentro del establecimiento para grabar lo ocurrido dentro de estos “santuarios del saber”. Según el testimonio de una jovencita de Lagos, esto es moneda corriente y viene sucediendo desde hace año. Otra chica nigeriana comentó que es una locura que nadie haga nada, que nadie quiera creer en el testimonio de las alumnas y son varias las que conoce que fueron acosadas por profesores.

Uno de los acusados fue Boniface Igbeneghu, un decano de la Universidad de Lagos, quien según el testimonio de muchas estudiantes elegía a las estudiantes que tenían problemas de comportamiento porque sabía que eran las más fáciles de manipular. Este hombre llamaba a las jóvenes a su oficina, cerraba la puerta con llave y las quería manosear u ofrecerles tratos indecentes a cambio de buenas calificaciones.  Este hombre también es pastor de una iglesia cristiana cuadrangular.

Fuente: BBC.com