Detuvieron en México al asesino de la abogada Argentina María Bazán

La mujer había sido asesinada en su casa en el mes de septiembre
martes, 08 de octubre de 2019 · 09:54

María Marta Bazán fue asesinada en México los primeros días del mes de septiembre. La abogada argentina fue hallada por una vecina, la puerta de su casa estaba abierta. Este lunes se habría detenido al asesino de la Argentina María Bazán esto fue en la localidad de Edomex.

Según lo que trascendió el asesino tenía un plan junto con la empleada doméstica de la abogada y su primo, pensaban robar la caja fuerte.Tras el crimen metieron presa a Karina, la empleada doméstica en el penal de Barrientos, ahora quedó demorado José Eladio sindicado como el autor del asesinato.

Bazán tenía 48 años, nació en Mendoza, se recibió de abogada y se casó con un abogado mexicano por eso se radicó allí.

La mujer fue empleada de la Embajada argentina y tuvo dos hijos, actualmente se desempeñaba en el área de Seguros.

Ella vivía en el Condado de Sayavedra, que esta situado a unos 30 kilómetros de la capital de México. Tras la conmoción del hallazgo de su cuerpo con indicios de abuso sexual. La vecina que la encontró había declarado que la última vez que la vio viva ella estaba despidiendo a su hija que se iba en el transporte escolar. Por el momento está detenida su empleada doméstica y hay una foto de quien sería un sospechoso circulando en las redes.

Ezequiel Sabor, el Embajador de Argentina en México, señaló que era "una mujer muy activa, muy emprendedora, fue un shock para aquellos que han trabajado con ella, no solamente por la muerte de una mujer joven, sino por el fallecimiento de alguien en un hecho tan violento. Trabajó muchos años con nosotros, en dos períodos. En el 2017 ella renunció. Entiendo que se dedicaba a hacer brokers de seguros"

El funcionario dijo que le daría la asistencia necesaria a la familia mientras se espera que se esclarezca el caso.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia