Colombia

Repudiable: cae banda colombiana por trata de menores

Disfrazaban a menores venezolanos y colombianos para explotarlos sexualmente.
martes, 08 de octubre de 2019 · 11:53

Las fuerzas de seguridad de Colombia lograron desbaratar un grupo de personas que se dedicaban a la explotación sexual de personas menores de edad, de nacionalidad colombiana y venezolana. 10 de sus integrantes fueron capturados.

En diálogo con la prensa, Fabio Espitia, el fiscal general encargado del caso dijo, en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela: “Por medio de las investigaciones adelantadas se pudo identificar que los delincuentes captaban a los menores a través de engaños y les ofrecían dinero, hospedaje y alimentación en los municipios colombianos de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan del Cesar”.

El operativo, bautizado Abeona, permitió capturar a los integrantes de esta red de malvivientes. De los 10 detenidos, ocho son colombianos y el resto son venezolanos. La edad de las víctimas, entre tanto, variaba entre los 14 y los 17 años. Se pudo saber que sus captores disfrazaban a los niños y los drogaban.

Entre los apresados están las hermanas Yasmín y Yirlen Oñate, que ofrecían su hogar de residencia, donde acogían a niños y adolescentes para después someterlos al trabajo sexual, en los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar.

Otros de los detenidos fueron identificados como Ciro Baquero y José Acosta, que contrataron a las hermanas para acceder sexualmente a las menores por un precio que oscilaba entre los 40.000 y 60.000 pesos (entre 11 y 17 dólares).

Los detenidos ahora enfrentan los cargos por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial con persona menor de 18 años. La ley penal colombiana establece penas por estos delitos que oscilan entre los 14 y 25 años de prisión.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia