Alemania

Hubo un tiroteo en una Sinagoga: hay muertos

El tirador aún no fue capturado. Fue en la ciudad de Halle.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 09:32

Hay por lo menos dos muertos por un tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Halle, Alemania. La policía ya arrestó a una persona, pero advirtió a la gente que “se mantengan vigilantes”. Según informaron los investigadores, los perpetradores del atentado huyeron en un vehículo, por lo que comenzó una persecución.

“De acuerdo a la información inicial, dos personas murieron a causa de los disparos”, aseguró un vocero. “Hubo muchos disparos. Los supuestos atacantes están huyendo en un vehículo. Le pedimos a la gente que permanezca en sus hogares”, dijo también.

Una de las víctimas fatales estaba en la calle, afuera de la sinagoga. La otra fue encontrada en un comercio de venta de kebab. A 20 minutos en automóvil de Halle, se reportó otro tiroteo, en la ciudad de Landsberg. La policía aún no confirmó si existe un vínculo entre los ataques.

Según el periódico Bild, el atacante utilizó una ametralladora en el asalto, y arrojó una granada en el cementerio de Humoldtstrasse. Los reportes locales indican que una de las víctimas fue abatida cerca de un local de kebabs, aproximadamente a 600 metros de donde ocurrió el tiroteo. Testigos confirmaron que el asaltante utilizaba un casco con una cámara montada, además de llevar puesta ropa de combate.

Mientras la operación de búsqueda de los responsables continúa, la estación de trenes de Halle fue momentáneamente cerrada.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia