Inglaterra

Influencer de 22 años dijo que no deberían enseñar sobre la Segunda Guerra Mundial

Aseguró que puede dañar la salud mental de los millenials.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 10:44

Un instagramer de 22 años dijo en un programa de televisión que aprender sobre la Segunda Guerra Mundial podría dañar la salud mental de los millenials. Esto tomó gran relevancia después de que, en otro programa llamado Apprentice, en el que los participantes no sabían entre que la Segunda Guerra se había desarrollado entre los años 1939 y 1945.

Se trata del instagramer Freddie Bentley. En el programa Good Morning Britain sugirió que el sistema educativo de Gran Bretaña debería reveer lo que enseñan acerca del mayor conflicto armado del siglo XX.

“Fue una situación muy difícil, la Segunda Guerra; no quiero ser irrespetuoso con nadie”, dijo, pero agregó: “Recuerdo estar aprendiendo sobre el tema en el colegio y pensaba ‘Dios mío, es tan intenso’”.

Confesó tener miedo de que la historia de la sangrienta contienda pueda empeorar cualquier problema de salud mental que ya posean los millenials y niños de hoy. Freddie le dijo a los conductores del programa: “No creo que alentar la muerte o decirle a la gente cuántas personas murieron en la guerra vaya a mejorar la situación”.

Por otro lado, propuso otro tema para enseñar en su lugar. En lugar de formar a los alumnos con historia sobre la Segunda Guerra Mundial, Bentley cree que a los jóvenes les serviría mucho más que les enseñen acerca del Brexit.